Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

Presión de grupo




Pequeño video de animación para analizar la presión grupal. ¿Somos iguales en grupo que cuando vamos sin compañía? ¿Nuestra pertenencia a un grupo/tribu nos impide pensar con voz propia?
Una respuesta en forma de animación de la comedia humana tan divertida en su percepción como en la forma en la que caricaturiza la predisposición a la violencia frente al uso de la razón. Todo el escenario del conflicto se reduce a su más simple dimensión - unos cubos y unas esferas representan a los grupos antagonistas. Por qué se da la pelea y qué sucede que después de una batalla es la parodia de la naturaleza humana. Es un corto sin palabras.
Para trabajar el video os proponemos visualizarlo por partes. Hacer pausas y comentar lo que estamos viendo y buscar algún parecido con la realidad. Puede resultar irritante con tanto corte y para evitarlo también podemos hacer una visión completa y luego, en el análisis, ir haciendo distintas pausas para el debate, que es preferible, como en otras ocasiones, que sea suyo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario